Usted está aquí

Preparando para imprimir

Escrito por Dis. Anairis Carballea, 29 de Abril, del 2016
preparando-para-imprimir

Muchas veces los diseñadores se enfrentan a la problemática de que sus proyectos son rechazados una y otra vez por las entidades que ofrecen servicios de impresión. Este dilema bastante común, tiene solución y es más sencilla de lo que pudiera imaginarse.

Generalmente, cuando el diseñador comienza a trabajar, desconoce dónde o por qué método será impreso el proyecto de trabajo. Y es que cada entidad tiene sus especificaciones teniendo en cuenta la tecnología y la capacitación del personal con que cuenta y he aquí la respuesta a la razón que ocasiona el problema, no solo al diseñador sino también a su cliente.

Vamos a ofrecerles en este artículo los principales elementos que deben conocer para poder enfrentarse de una manera más resolutiva a este problema que se genera con tanta frecuencia. Es una ayuda en base de la experiencia adquirida y que consideramos les será de gran utilidad.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando preparamos un diseño para impresión son: el modo de color del documento, la resolución de las imágenes y los márgenes de seguridad.

El modo de color del documento debe estar en correspondencia con el método de impresión, si es digital debe emplearse el modo RGB, mientras que para la impresión offset se utiliza CMYK. En este caso debe tenerse en cuenta que para la impresión de textos en color negro es recomendable utilizar el color al 100% sin agrego de otras tintas y en todos los casos sobreimprimirlo. Estos detalles minimizan los defectos por errores de ajuste de las planchas de impresión.

En cuanto a la resolución de las imágenes, para la impresión digital el valor recomendado es de 150 dpi y para el método offset  de 300 dpi. Es necesario tener en cuenta que al aumentar las dimensiones de una imagen esta pierde calidad, aunque el resultado final sea un archivo con 150 o 300 dpi.

Por último en el aspecto de los márgenes de seguridad es recomendable dejar entre 4 ó 5mm tanto interno como externo, de esta manera evitamos la mutilación de textos e imágenes.

Una vez adquiridos y aplicados estos conocimientos solo queda exportar nuestro proyecto con los requerimientos mencionados y listo para imprimir!!!

Blogs relacionados

  • Cómo se hace un libro ¿Cómo se hace un libro?
  • Mahalia Whitty
    2019-11-26
    Do not forget! Such Once a year! Black Friday! Discount -70% http://ali.pub/44pomr ======= The biggest sale of clothing, shoes, electronics, phones, auto, health and beauty products, products for children and adults, and much more ======= http://ali.pub/44pomr
    Damonrab
    2020-01-02
    You've made the point! fluconazole medication
    Damonrab
    2020-01-02
    Seriously lots of very good tips. fluconazole tablets
    Damonrab
    2020-01-02
    Reliable content. Many thanks! fluconazole cream
    Damonrab
    2020-01-02
    You expressed this exceptionally well. fluconazole 100 mg
    Damonrab
    2020-01-02
    Amazing material. Cheers. fluconazole tablets
    Damonrab
    2020-01-03
    You actually said this adequately! diflucan for yeast infection
    Damonrab
    2020-01-03
    Kudos. Ample advice! fluconazole
    Damonrab
    2020-01-03
    You explained this really well. fluconazole 150 mg
    Damonrab
    2020-01-03
    Wow many of fantastic tips! fluconazole tablets

    Páginas