Usted está aquí

lombAD PRO: El diseño desde la gestión se presentará en Forma 2017

Publicado por Lic. Gilda Flores, Jueves 18 de Mayo del 2017
lombAD PRO, producto para oromociones en TV

Lombao Estudios participará en el evento FORMA 2017, IX Congreso Internacional de Diseño de La Habana, PROGRAMA III Taller Internacional “Diseño e Industrias Creativas”

Estaremos presentando el trabajo de investigación titulado: lombAD PRO: El diseño desde la gestión, el jueves 8 de junio 11:40 a.m a 11:50 a.m, sala 6 Palacio de las Convenciones, La Habana
autores Ángel E. Puig Sotolongo, Mario Javier Lombao Martínez, Gilda Flores Cuesta y Walter Díaz Moreno

Resumen:
En el trabajo se abordan los diferentes matices que se procuraron en el desarrollo de este proyecto, lombAD PRO, un producto de señalización digital enfocado a la promoción de negocios en Cuba.La presencia de una cultura empresarial con carencias en lo relativo al Diseño, el proceso de desarrollo de nuevos productos, la realidad competitiva de la contextualización de los mercados cubanos y la poca necesidad de diversificación de productos fueron el escenario que encontró el desarrollo de este proyecto en el sector particular. Dicha concepción trajo a escenario la gestión de servicios especializados y el trabajo con equipos interdisciplinarios en los cuales la actividad del Diseño jugaba un papel primordial. Así mismo, asumirlo desde la concepción, la comunicación, imagen, producto, hasta en niveles estratégicos, al tiempo que se planificaban, organizaban, dirigían y evaluaban otras actividades necesarias para su realización constituyó todo un reto en términos de gestión. En este escenario se logró la integración de diversos especialistas en áreas diversas como ingenia industrial, informática,ciencias de la información y Diseño.

La principal fortaleza de este producto es que fue diseñado, programado y ensamblado 100% en este complejo escenario. Integrado por un editor de video de promociones, sistema operativo, dispositivo reproductor multimedia, app de control remoto, trasciende por todas las etapas del proceso de gestión y actividades coordinadas.

PALABRAS CLAVES: Diseño, gestión, producto, proyecto, señalización digital.

El Encuentro Internacional de Diseño FORMA 2017, bajo el eslogan DISEÑOCONCIENCIA, se celebrará en La Habana, Cuba, del 7 al 9 de junio de 2017 con la participación de los destacados conferencistas
Manuel Lecuona (España), Diego Vainesman (Argentina / USA), Alejandro Chacón (Chile), Oscar Salinas (México), Dr. Fernando Del Vecchio (Argentina) y un europeo, el Dr. Alessandro Biamonti (Italia).
Este evento se organiza a fin de ofrecer a diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate e intercambio.